Wednesday, November 02, 2005

LA TELE NO SE LA PUEDE CON LAS REGIONES


        Tengo la impresión que la gente de regiones mira con ciertas dudas los noticiarios de los canales nacionales, por una omisión que considero imperdonable.
     Ocurre que sentado en mi living de La Serena, este fin de semana, vi los títulos de las noticias y me quedé en sintonía a la espera de su desarrollo. Pero, cataplum, a la media hora el canal serenense interrumpió la transmisión nacional para emitir sus noticias locales. En ellas se incluían algunas notas de esa ciudad que ya se habían emitido en la primera media hora por la transmisión nacional. O sea, los serenenses tuvieron que repetirse el plato. Sin embargo, lo peor de todo es que informaciones anunciadas en los títulos, que me interesaban, las dieron durante el tiempo que el canal regional se descolgó. O sea, no se vieron en La Serena. ¿Qué pasaría si durante las noticias regionales, el canal introduce un hecho de última hora?, ¿los serenenses no lo verían? ¡Pésimo! Este es un problema no resuelto.
       Las televisoras nacionales han creado canales regionales, que hacen sus propias producciones de noticias. Y estos canales para difundirlas interrumpen el noticiario« de alcance nacional.
      Así es siempre, de modo que si hubo una o dos notas que iban en títulos, que eran interesantes, simplemente no van al aire en regiones, por la prioridad de las notas locales. O sea, todos colgados de la brocha.
    Atención muchachos inteligentes de puestos ejecutivos en la televisión: sepan que le están fallando a medio Chile. ¿Por qué no emiten los noticiarios locales a otra hora? ¿En la mañana, por ejemplo? Santiago no es el todo, muchachos. Las regiones también existen y tienen iguales derechos.

No comments: