Tuesday, November 22, 2005

HAY QUE ESTAR EN GUARDIA FRENTE A UNA CÁMARA DE LA TELE



         La tecnología nos obliga a hablar bien, porque si cometemos errores, se ven más feos. Y no sólo se trata de hablar, también de escribir, de fotografiarse, de salir en televisión. En vista de esta realidad nueva, la gente importante sabe que hay que prepararse.
       Pero, ya no sólo es cuestión de la gente top, la necesidad está llegando a los mandos medios de las empresas, a los profesionales. Hay compañías que desarrollan proyectos anuales, para mantener a su personal adiestrado.
        La razón de esta preocupación es el avance de la tecnología y de los medios. Digamos, la televisión. Porque en el momento menos pensado, podríamos estar enfrentando una cámara. Las empresas y las instituciones quieren que su gente se vea bien en pantalla, que comunique correctamente, sin que sea una estrella de la tv. Salir con dignidad en los medios, ayuda a la persona y proyecta una mejor imagen corporativa.
      Hay empresas que prestan este servicio con la participación de profesionales del rubro de las comunicaciones. Aquellos enseñan a modular bien la voz, a presentarse debidamente y, en parte, a actuar.
     Como algunos programas televisivos saben de estas prácticas, insisten en quebrar en pantalla la compostura del novato o del experimentado. La patinada ajena es lo que quiere ver el monstruo para celebrar. La zancadilla viene del brazo de la tecnología y de la intención humana. ¡Hay que estar en guardia!

No comments: