Tuesday, February 13, 2007

UN TOQUECITO DE SOFISTICACIÓN


Con mi amigo Mario Reyne entramos en un salón de té, del centro, para hablar de proyectos. Estábamos sentados junto a una simpática mesita y empezábamos a conversar sobre nuestros asuntos, cuando llegó el mesero. Yo un chocolate, dijo Mario. Y yo pedí un té.

¿De qué variedad?, me preguntó el mesero.

Sorprendido por la pregunta, me sentí un poco incómodo, mientras Mario, con los ojos bien abiertos, noqueado por lo que me había dicho el mesero, me miró para ver cuál sería mi reacción. Pensé ágilmente y se me ocurrió responder con otra pregunta:

¿Qué me ofreces?

Los clásicos, señor: breakfast, earl grey, jazmin tea…

Se me vino el alma al cuerpo, por fin había entendido la pregunta inicial y dije con aire de canchero:

En la selección de un té, yo no me equivoco. Un earl grey, por favor.

Mario me seguía mirando más anonadado.

¿Qué pediste?

Un tipo de té, pues Mario, de ese que venden en el supermercado, le dije dándome las ínfulas de un experto.

A mí que no me vengan con esas preguntas, me dijo Mario hablando a lo derecho y haciendo un mohín. Y continuó:

Cada vez que yo pido té, me traen té, del de siempre. ¡Qué sé yo de qué marca o etiquetas por el estilo. Para mí el té es un solo!

Pero, Mario, insistí, es que el earl grey tiene su saborcito como a pimienta, ¿me entiendes?

Mi amigo me miró incrédulo moviendo la cabeza con aire resignación. Y en ese momento nos enfrascamos a conversar nuestros asuntos.

1 comment:

Pamela Martínez Aravena said...

Don Nelson:

Me parece muy entretenido su viviencia con su amigo sobre el "TE", para mi el te mas sabroso es el te verde, aparte que nos hace conservar mas hermosas, es mas sano para el estomago, tambien hay un te en polvo que viene en un tarrito no me acuerdo el nombre pero es delicioso...
Muchos cariños, y me gusta mucho leer su blog..
Pamelinda