Friday, October 20, 2006

SI CREES QUE PUEDES GANAR UN PREMIO POR TUS MÉRITOS, TE EQUIVOCAS


     Si quieres que te premien por tu actividad o profesión tienes que expresarlo claramente a todas las personas de tu entorno. Decir: «Yo merezco esa distinción».
   En seguida, busca una empresa o una institución que te postule y te patrocine. Preséntales un grueso dossier con tus antecedentes, trabajos y lo demás y explícales por qué te mereces el galardón. Llama por teléfono a la entidad que otorga el premio y diles que no se olviden de incluirte en la lista de los postulantes. Averigua los nombres de los integrantes del jurado y haz lobby, no pierdas tu tiempo.
     Olvídate que ganarías si eres de regiones. ¿Alguna vez lo ha obtenido alguien que viva en Lirquén? No. Pero, no te desanimes. Si ése fuera tu caso, haz que te postulen desde Santiago. Búscate un amigo o un conocido que te apoye con un buen patrocinador de la capital. Sólo de ese modo tendrías posibilidades.
    Finalmente, el día de la elección no salgas de la ciudad y permanece alerta a los teléfonos. Si eres de Lirquén, ven a Santiago, porque podría saltar la liebre. Por ningún motivo te vayas a perder el llamado del presidente del jurado comunicándote la buena noticia y las felicitaciones.
    Cometerías un grave error, si piensas que te vas a ganar el premio sólo por tus méritos. Si no me crees, pregúntales a quienes han ganado los años anteriores.

No comments: