Friday, October 20, 2006

LA PREHISTORIA, CADA VEZ MÁS CERCA

La vorágine de los cambios en las tecnologías deja obsoletos los formatos y los hardwares con extraordinaria rapidez. Ni se le ocurra llevar en su bolsón un disquette, porque ya muy pocos computadores tienen la ranurita para ese elemento. Además, sus compañeros de oficina se van a reír de usted por andar con reliquias, que deberían estar en los museos.

Tampoco diga que su computador doméstico tiene el Windows 98. ¡Qué antiguo!. Los monitores CRT ya no se fabrican más. Si tiene uno reemplácelo pronto por uno plano LCD.

El mouse de esfera pertenece al pasado. Hoy usted debe tener un mouse óptico.

Al disquette lo reemplazó primero el CD, después vino el ZIP, el DVD y más tarde el pendrive. Pero, cuidado, no es bien visto que use uno de poca capacidad. Debe ser de un giga para que sea considerado como una persona actualizada.

Como nunca desde la aparición del hombre sobre la faz de la tierra, la prehistoria había estado más cerca, sólo a meses de distancia. Oí a alguien decir que ya estábamos en el futuro. Lo que no oí es que el futuro y la prehistoria ya cohabitan en nosotros mismos.

No comments: