Thursday, August 24, 2006

LO QUE HICIERON CON PLUTÓN FUE UNA CANALLADA


          Pobres plutonenses. Nuestros astrónomos le han quitado el rango de planeta a su suelo natal, los han rebajado de categoría en una votación efectuada en Praga. No tuvieron una pizca de compasión. Esto fue un acto de ignominia.
       Imagino que los afectados no alcanzaron a decir ni pío. Para mí, alguien en la comunidad astronómica mundial le tenía bronca a algún plutonense y se desquitó de este modo. Pudo haber sido un problema de platas, un asunto de mafia, algo de química corporal o una traición de amor. Lo malo para ellos fue que la votación se hizo y Plutón dejó de ser un planeta, porque era muy chico, porque estaba muy lejos o por una de las razones antes señaladas.
       De lo que sí estoy segurísimo es que la noticia no ha llegado aún a esos territorios, porque las ondas de radio con la información están viajando para allá a la velocidad de la luz, pero igual se demora por la distancia. Creo que incluso podría haber contra manifestaciones, protestas. Este despojo de la categoría, dejará sin representación a los plutonenses en la comunidad interplanetaria. Por esa razón algunos se cambiarán de planeta y adquirirán otra nacionalidad, porque a nadie le gustaría que lisa y llanamente lo rebajen en público.
       Creo que las consecuencias podrían ser de dos tipos: que los plutonenses apelen de la decisión haciéndonos llegar una carta rogatoria y segundo, que podría ser lo más grave, que se organicen y nos declaren la guerra. Si prospera esta opción, agarrarse porque sería el primer conflicto interplanetario que surge a raíz de una votación oscura y desinformada realizada en Praga. Porque lo que allí le hicieron a Plutón fue, en buen chileno, una mariconada.

No comments: