Wednesday, December 14, 2005

TENTACIÓN EN EL MAR POLÍTICO DE LAS SIRENAS

ULISES Y LAS SIRENAS, Herbert James Draper,
1909. Reino Unido.
        Más que ningún otro partido, la Democracia Cristiana sufrirá una tremenda presión de cara a la elección presidencial 2006. No será la primera vez, ni tampoco la última. Durante el régimen militar padeció lo mismo, saliendo de ella algunos militantes conspicuos que se sumaron a la dictadura. Uno de los nombres más notables fue el de Juan de Dios Carmona.
     El PDC no es un partido blindado, por tanto más de un misil inteligentemente dirigido le hará mella otra vez. El porqué de este problema es su calidad de partido de centro con balanceos hacia los dos lados del espectro. La más leve inclinación cargará la balanza, lo que en una elección reñida es decisivo.
    Como Ulises, cuando navegó amarrado al palo mayor de su buque a través del mar de las sirenas, la DC oirá cantos embrujadores, hipnóticos. Será, entonces, la oportunidad de conocer el temple de sus líderes, sin son capaces de evitar el desbande y mantener la disciplina o la línea que adopten sus dirigentes.
     No son tiempos de populismo, ni de juego de tentaciones. Es el tiempo de la madurez y del actuar con pie de plomo. Sólo la noche de 15 de enero sabremos si Ulises cruzó indemne el temido mar de las sirenas.

No comments: