Monday, February 06, 2006

LA TRAGEDIA DE LA ESPOSA DE McCARTNEY

(Foto del spot exhibido en CNN)

        Por estos días, la atención de los fans de la otrora beatlemanía se enfoca en la figura de Paul McCartney, a propósito de la canción de los Beatles Cuando Tenga 64 Años, porque está próximo a cumplir esa edad, impensable cuando la letra fue compuesta en los años sesenta.
      Pero, yo los invito a que desviemos un poquito la vista, para que averigüemos quién está al lado de Paul. Ahí vemos a Heather Mills McCartney, de 37 años, su actual esposa, quien es una activista de la Organización Panamericana de la Salud, en la campaña contra los accidentes de tránsito. Ella perdió una pierna en uno. En el spot que difunde CNN, cuenta su propia experiencia:

      «Yo tenía dos hermosas piernas hasta que un error humano me amputó una. Un noventa por ciento de los accidentes de automóvil en todo el mundo es causado por un error humano. Conduzca y camine con cuidado para que usted y quienes lo rodean estén siempre protegidos».

      Heather Mills McCartney es modelo y empresaria. En su niñez fue víctima de la violencia intrafamiliar, por lo que debió vivir en las calles. Confesó haber robado una vez para sobrevivir. El 8 de agosto de 1993, en una avenida de Londres, la atropelló un policía en motocicleta, que respondía a un llamado urgente, quedando gravemente herida.
     Los médicos no pudieron salvar su pierna izquierda, que le fue amputada por debajo de la rodilla. El accidente la sorprendió cuando trabajaba en su empresa de modelaje, cuyos ingresos destinaba a ayudar a las víctimas de la guerra de la ex Yugoslavia. Sin embargo, dotada de una enorme voluntad, siempre se sobrepuso al destino.
    Se casó a los 21 años, separándose al poco tiempo. Heather considera a su segundo matrimonio ─con Paul McCartney─ el mayor logro en la vida. Ella destaca por méritos propios, mucho más que por ser la esposa del ex beatle.
     Hoy es embajadora de buena voluntad de la ONU. Durante once años ha impulsado una campaña mundial para el retiro de minas terrestres. Ha hecho carrera llevando consuelo a aquellas personas que han sido amputadas en accidentes, por enfermedades, por desastres naturales y por atentados terroristas.

No comments: