Monday, October 24, 2005

LOS COSTOS HUMANOS DE UNA TRANMISIÓN ESPECIAL DE TV


     Vimos por televisión desde Roma la canonización del Padre Hurtado, quien es desde ahora santo de toda la humanidad. Era evidente que esas transmisiones llevaron alegría a millones de chilenos aquí y allá.
    Sin embargo, quiero mencionar una realidad tremenda: el sacrificio de los profesionales de la televisión, que lograron ese producto audiovisual.
         Sostener una continuidad maratónica para llevar una señal limpia, ordenada y pulcra con buen contenido al espectador, fue el resultado de esfuerzo, nervios y stress. Muertos de cansancio, los periodistas lucieron sus caras más sonrientes.
        Siempre ha sido igual, me podría rebatir alguien. Claro, pero nadie lo reconoce.
      Y todavía vienen más sacrificios: la campaña electoral y los comicios del 11 de diciembre. Porque cuando termina el año, el cuerpo ya no resiste de tanto trabajar para el día a día más estos agregados especiales. Tampoco se ha dicho que las empresas televisoras pasan por alto los rojos del calendario, porque para los gerentes todos son días laborales. O sea, más carga en la mochila.
     Como en los hospitales, en la tv no hay descanso; salvo que allí los pacientes pueden esperar.
    En este contexto, un amigo de la tele me dijo: «Estoy rogando que ojalá la elección presidencial se resuelva este 11 de diciembre. Porque si hay segunda vuelta, cagaron mis vacaciones».

No comments: