Friday, May 19, 2006

SOMOS HIJOS DE REYES Y PORDIOSEROS



LOS ANGELES TIMES


     Suena como un absurdo pensar que haya descendientes de Jesús, según la trama del Código de Vinci, sostiene un artículo de opinión publicado hoy en el diario Los Angeles Times. Señala: La gente puede tener unos pocos descendientes directos por dos o tres generaciones, pero de ahí para adelante el número se torna incontrolable. A razón de dos hijos por pareja y así sucesivamente, una persona, al cabo de 250 años puede llegar a tener mil descendientes. El artículo añade que resulta imposible manejar un linaje genealógico de manera de asegurar que una persona tenga descendientes limitados.
     De manera que a estas alturas Jesús tendría millones de descendientes. Pero, que no se nos vayan los humos a la cabeza, dice el artículo, pensando que por nuestras venas circula sangre de Jesús y por tanto de Dios. Aplicando la misma lógica también por nuestras venas correría sangre de Herodes y Poncio Pilatos. Y añade: somos hijos de reyes y pordioseros, de mercaderes y esclavos, de jueces y criminales. Pertenecemos a una familia gigantesca, enredada en la genealogía, disfuncional y única.

ABC: ESPAÑOLES DUDAN DE LOS TERRORISTAS


         Los españoles están preocupados por su seguridad que no le creen nada a los terroristas de ETA. El texto del diario ABC dice lo siguiente:

       Más de la mitad de los españoles acogió con "escepticismo y dudas" el anuncio de alto del fuego permanente realizado por ETA el pasado 22 de marzo y casi el 50% cree «poco» o «nada» probable que esta decisión pueda llevar a una solución definitiva al problema de la violencia en el País Vasco. Sin embargo, para el 42,3% de los encuestados piensa que es «muy» o «bastante» probable que con el cese de los atentados «pueda llegarse a una solución definitiva al problema de la violencia en el País Vasco».

DAILY MIRROR: SE DIVORCIA MAC CARTNEY

     El Daily Mirror en portada informa que devastada y en silla de ruedas se encuentra Heather Mills, la esposa del ex Beatle Paul Mac Cartney, luego de una separación que ya se prolonga por dos semanas. Heather, de 38 años, quien perdió una pierna al ser atropellada en Londres, ha vuelto de nuevo al quirófano para más operaciones a su extremidad cercenada. Por el momento se encuentra en silla de ruedas y convertida en un mar de lágrimas. Entre tanto, sus abogados negocian un millonario divorcio de la ex modelo y activista por los derechos humanos.

No comments: