Friday, May 05, 2006

EN TEORÍA PODRÍAMOS SER INVISIBLES

(Foto: www.artnet.com)

      Matemáticos han descubierto un truco, que según interpreto, puede hacer desaparecer los objetos de la vista. Nicolae Nicorovici y Graeme Milton publicaron en la revista británica Proceedings of the Royal Society el resultado de su investigación.

       Una combinación óptica denominada súper lentes puestas por delante de los objetos, haría que éstos se desvanezcan del campo de visión sin dejar rastros. El fenómeno lo denominan resonancia análoga localizada, que funciona bien en las matemáticas, pero que no ha sido probado en la realidad.

         Construir un dispositivo de invisibilidad siguiendo estos principios es, sin duda, un desafío mayor. La tecnología para tornar invisibles los objetos es un recurso común en las historias de ciencia ficción de cine y televisión. La operan, por caso, los malos de la serie "Viaje a las estrellas", como los Romulanos y los Klingons.

           Entiendo que el súper lente haría que la luz se comporte de manera no habitual, como que forzaría a las partículas concretas a no reflejar sus destellos. Si los objetos están dentro del campo que abarcan los lentes estos impedirían el paso de la luz que reflejan, desaparecerían de la vista, pero seguirían estando allí.

       La materia quedaría enmascarada por los súper lentes. De este modo, si la miráramos a través, no la veríamos.

      No me cabe duda que ya le deben estar buscando el uso militar a este descubrimiento. Imagínese un ejército invisible al enemigo.

No comments: