Saturday, March 11, 2006

EL EX PRESIDENTE SE FUE POR LA PUERTA ANCHA

(Esta foto la tomé cuando Lagos llegó a La Moneda, antes de entrar por Morandé 80)

      El Presidente de la República, Ricardo Lagos, ─en este momento ya ex mandatario─ ingresó a las 8:50 horas a La Moneda, por la puerta de Morandé 80, aquella que él mismo inauguró al ser reinstaurada luego que permaneciera clausurada durante el período de Pinochet. Yo estuve allí como periodista confundido con el público.
          En el palacio hizo sus últimas actividades, se reunió con sus ministros, se tomó la última foto con ellos y recibió a Condoleeza Rice, la secretaria de estado norteamericana.
        Pasadas las 10 AM vi al Presidente saliendo por última vez con la banda tricolor por la gran puerta de La Moneda, que da a la Plaza de la Constitución. Miles de personas que se habían congregado en el lugar desde temprano lanzaron gritos de aprobación, de agradecimientos y entonaron cánticos evocando su eventual regreso para el año 2010.
       Uno de los adherentes, de 75 años y de aspecto humilde, me dijo: «Lo hizo muy bien este Presidente, pero le falló a los jubilados. Eso no lo puedo callar. Tengo la esperanza que la nueva Presidenta no nos echará también al olvido».

No comments: