Wednesday, January 30, 2008

IGUAL MÁS IGUAL ES IGUAL A CERO


     Pedro le dice a Juan:

   «Igual vemos el partido esta tarde. Igual Chile puede ganar con facilidad. Gracias a Bielsa, igual, puh».

   Juan le responde a Pedro:

«Igual me cargan los partidos malos. Pero, igual me quedo a verlo por la tele. Al fin y al cabo, igual nos podemos tomar una chelita, puh. Igual, puh».

Pedro, algo contrariado, replica a Juan:

«Tai equivocado. Chile igual pone la cara. Los jugadores le tienen respeto a Bielsa, aunque igual no siempre tengamos buenos resultados. Pero, igual, me gustó la segunda idea, la de la chelita, igual puh, ¿qué más da?»

Juan recompone su comentario y subraya las coincidencias:

«Buena. Igual, no estoy ni ahí con el partido. Pero, igual la chelita heladita en verano justifica estar frente a la tele. Igual, puh, compadre…».

Este diálogo que usted ha leído, es una conversación moderna. Así habla un sector de los jóvenes. Y los adultos, para no quedar obsoletos, repiten también. Este fragmento que he presentado aquí no tendría ninguna observación a no ser por el estribillo. ¿Una lata, verdad? Igual vale, me diría usted, para cerrar este asunto.

No comments: