Sunday, August 12, 2018

BRIGITTE BARDOT CONFESÓ HABERSE SENTIDO INFERIOR ANTE MARILYN MONROE


               Las estrellas tienen encuentros fugaces, únicos, sin testigos, sin fotos ni video. Es un acercamiento que dura apenas unos segundos, que produce un fogonazo que se desvanece en la nada. En seguida, se separan y se alejan porque van al encuentro de otras estrellas…
               Curioseando en youtube hallé el relato que hiciera la estrella francesa Brigitte Bardot el 2010 sobre su encuentro con Marilyn Monroe, el ícono sexy y mito del cine norteamericano. El hecho descrito por Brigitte se produjo en el contexto de una reunión de actores, actrices y productores del cine con la Reina Isabel de Inglaterra en el Leicester Square de Londres. El episodio ocurrió en 1956 cuando la Bardot tenía 22 años.

               Dijo Brigitte: «Yo estaba muy nerviosa por ver a la Reina. Habíamos ensayado todos los detalles. No faldas cortas, no negro, color exclusivo de Isabel II para la ocasión. Y justo, momentos antes que llegara la Reina, me arranqué al baño para dar los últimos retoques a mi maquillaje. Y me di cuenta que allí, a mi derecha estaba Marilyn. Ambas nos estábamos echando base en la nariz. Nos miramos y nos dijimos 'hello'. La vi muy de cerca, ella estaba deslumbrante como ninguna. Éramos las dos solas, ella y yo en ese reducido camarín del teatro, unos segundos antes de dirigirnos a saludar a la Reina. Fue la única vez que vi a Marilyn y lo recordaré siempre. La encontré maravillosa, una mujer explosiva. Creo que eventualmente nos caímos en gracia. Ella era frágil detrás de ese arrollador aspecto sexy. La vi dulce, bella y pura. Tuve una enorme admiración por Marilyn. Yo me sentí tan, tan inferior a esa mujer. Para mí, emularla era algo inalcansable».

               Marilyn Monroe nació en 1926 y murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años. Hoy (12 de agosto de 2018) tendría 92. Briggite Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 y reside actualmente en Saint Tropez, en la costa azul francesa. Al día de hoy está por cumplir 84 años.
               La URL de la fuente del contenido de este post por si la quieren ver es:        
https://youtube/vMjIML6KjwQ
Marilyn saluda a la Reina Isabel (1956), Palacio de Buckingham.

3 comments:

Namurxxi said...

Dos mujeres electrizantes, fascinantes, sumamente influyentes, dignas representantes icónicas y líderes del glorioso, pretencioso, revolucionario, convulsivo y visionario siglo XX.

Muy auténtica y sincera la Bardot en reafirmar públicamente su admiración por Marilyn Monroe.

Y muy fiel a si misma porque lo suyo no es parte de una simple moda nostálgica e idealizada de siglo XXI pues 40 o 50 años atrás BB ya había declarado lo mismo ante cámaras de lo cual también había un videoclip algo perdido entre las cosas de Youtube.

¿En qué paredes del espacio tiempo quedan atrapados los espectros multidimensionados de las risas, gracias y donaires juveniles de las diosas más bellas?

Unknown said...

Se nota claramente que la bardot no era para nada envidiosa, que afortunada ella que pudo conocer a la hermosísima Marilyn ♡

ritoemiliosalazarruibal@gmail.com said...

BRIGITTE BARDOT hablo de MARILYN MONROE con Admiración y Respeto. ES Intresante la declaración de B B con la imagen de M M y el encuentro que ambas tuvieron de manera casual (causal?) en el pequeño dressing room del Palacio de Buckinham U K en el año 56.
AMBAS DIVAS son MITICAS a pesar de que han pasado ya muchas décadas.