Friday, September 21, 2007

FAKE NEWS Y EL ESTADIO DEL CONCE


Club alemán Schalke 04 exporta los secretos de su estadio a Chile

Viernes 21 de Septiembre de 2007
Fuente :AFP
GELSENKIRCHEN, Alemania.- El subcampeón germano Schalke 04 firmó un acuerdo con el club chileno Deportes Concepción para ayudarlo a construir un nuevo estadio inspirado en el Veltins-Arena, uno de los más modernos de Europa, anunció este viernes el club alemán de fútbol.«El acuerdo se basa en la transferencia del conocimiento en la materia de la construcción y gestión del estadio», explicó Schalke 04 en un comunicado.«En nuestra primera reunión con los responsables chilenos, nos dimos cuenta que tenían las mismas preguntas y deseos que nosotros antes de la construcción del estadio», dijo el 
presidente del club, Josef Schnusenberg. Los trabajos de construcción deberían iniciarse en 2008 y podría ser una de las claves para que Chile pueda organizar la Copa América de 2011. Inaugurado en agosto de 2001, el Veltins Arena dispone de un aforo de 61.000 espectadores y un techo movible.Su construcción costó 191 millones de euros y, actualmente, se utiliza para conciertos de música y otros eventos culturales, además de los partidos de fútbol.
----
Comentario: Ojalá sea verdad tanta maravilla, pero Conce se lo merece. Gracias agencia informativa AFP por traernos esta novedad. Pero, amigos, me temo que al final esto resultó ser otro ejemplo de fake news, a pesar de los resguardos.

No comments: