Tuesday, September 05, 2023

QUIENES NO MURIERON

 EL PROFETA ELÍAS sube a los Cielos en su carro de fuego. (Ilustración web).

                    Dos personas ‒según lo que he leído‒ que aparecen en el Antiguo Testamento fueron llevados por Dios al Cielo sin que hubieran experimentado la muerte. El relato bíblico (Génesis 5-vers. 21) menciona a Henoc, el primero. La genealogía de Henoc es la siguiente: fue hijo de Jared, descendiente directo de Set, el tercer hijo de Adán. Henoc a su vez fue el padre de Matusalén, quien a su vez fue el abuelo de Noé. Dice el Génesis de Henoc: «Y siguió caminando en pos de Dios, y desapareció: porque Dios lo trasladó.» El verbo «trasladar» es interpretado como llevado al Cielo por Dios. Y en Eclesiástico 44- vers.16 se confirma esta interpretación: «Henoc agradó a Dios y fue transportado al paraíso para predicar al fin del mundo a las naciones la penitencia».

                    La otra persona que también fue al Cielo directamente fue el profeta Elías, quien fuera arrebatado del lado de su discípulo Eliseo por un carro de fuego tirado por caballos de fuego, según lo que vio Eliseo (2 de Reyes- vers.11)...

                    Muchos Padres, dice la Biblia Católica, creen que ambos vendrán al fin del mundo; Henoc para predicar y convertir a los gentiles y Elías lo hará con los judíos.

No comments: