LA EX EMBAJADORA DE EE.UU. EN OSLO, Azita Raji, pronunció el discurso de Bob Dylan en el banquete de entrega del Premio Nóbel el 2016. Azita falleció en febrero de 2022, a los 60 años. |
La gente apetece las primeras filas, quieren ser los primeros frente a los escenarios. Los Evangelios hablan de aquellos que se sientan en las primeras filas y dicen que serán desplazados por figuras más dignas. Sólo los ricos pueden comprar esos asientos, en la gran mayoría de los casos. Para los artistas que actúan en el tablado esa primera fila no les es indiferente.
El Premio Nóbel de Literatura 2016 y cantautor Bob Dylan se refirió al asunto en su discurso de la entrega del galardón (discurso que leyó en su reemplazo la embajadora norteamericana en Oslo, Azita Raji, porque Dylan no concurrió a la ceremonia). Dijo que en cada una de sus actuaciones no sólo debía preocuparse por su performance, sino que además del teatro, de la ubicación de sus invitados y de los sponsors (la primera fila, obvio).
En cambio el cantante y músico Bily Joel, en otra ocasión, dijo que para él la primera fila era lo más importante. Por eso no vendía esos asientos porque aborrecía que ricos aburridos y arrogantes se sentarán en ese lugar de privilegio. Ordenaba que sus productores buscaran y seleccionaran entre los que pagaban menos, ojalá aquellos que no pudieran entrar a sus conciertos, y que los condujeran a la pimera fila. ¡Ellos sí que valen la pena para tenerlos enfrente!
No comments:
Post a Comment