FOTOGRAFÍA DEL PLANETA MARTE captada por el robot Perseverance. Ese cerrito fue bautizado "La Mesa", en el cráter Jezero. |
Pero, por el momento no nos vayamos de Marte. Dan para pensar la belleza de sus cerros, las siluetas de sus cordilleras, el anaranjado del cielo y también sentimos miedo cuando vemos formaciones rocosas extrañas que nos evocan calaveras, esqueletos, ruinas, ladrillos, suelos con adoquines, rocas que parecen raros animales petrificados. La imaginación recorre esos parajes deshabitados, valles y llanuras en las que jamás ha caminado un ser humano. Y ya no es difícil suponer que muy pronto alguien de nuestra especie pondrá sus pies allí. Estamos en el límite del antes y el después de la llegada de representantes de la humanidad a esos lugares.
¿Cómo llamar a este período en la historia marciana? La prehistoria podría ser. A mí, sin embargo, se me ocurre el Génesis de Marte, porque había todo y había nada, porque todo era virginal, prístino, sin mancha. Con nuestra llegada a esos espacios deshabitados y salvajes, arribará también el pecado, escondido dentro de nosotros mismos, ¡cómo no!
No comments:
Post a Comment