A la derecha Chewbacca, el personaje; y a la izquierda, el actor que lo representó, Peter William Mathews (1944-1919). |
La saga de «La Guerra de Las Galaxias» es una historia de ficción que ha marcado a generaciones a lo largo de décadas. De esta serie me interesa aquí rescatar el personaje alto y peludo de nombre Chewbacca o simplemente Chew, por lo que veo detrás de su creación. En las películas juega un rol enaltecedor de lealtad para con su amigo, el protagonista Han Solo. Diríamos que es la mascota perfecta, aunque en la serie sea más que eso.
La idea de construir este personaje puede que no haya sido destacada lo suficiente entre los seguidores de la serie. En el fondo Chew representa a los animales que nos son próximos, porque no es uno en particular. Y lo más destacable es que los animales, a través de él, están presentes en todas las acciones humanas incluida la ficción. En la realidad es así, ellos están en todo el quehacer humano como amigos inseparables y también como enemigos potenciales. El mensaje de Chew es que animales y seres humanos pertenecemos a una misma creación y, por tanto, compartimos el destino.
A Chewbacca lo encarnó el actor anglo estadounidense Peter William Matthews, quien murió el 19 de abril de 2019. Su estatura: 2 metros 18 centímetros y su talento le permitieron dar vida al personaje que ha cautivado a millones.
No comments:
Post a Comment