Friday, September 15, 2017

MENOS TICKETS A LA TIERRA DEL TÍO SAM

Entrada a una sala de embarque en un aeropuerto internacional. Foto tomada de Internet.
           Es sólo una tincada, pero parece que cada vez menos personas quieren viajar a Estados Unidos, a diferencia de antes en que todos queríamos ir a Nueva York. A ojos cerrados, decían unos. Pero, como que de pronto el entusiasmo comenzó a declinar, quizá desde el derribamiento de las torres gemelas el 2001. De ahí para adelante la idea de un viaje al país del norte se hizo menos atractivo. O tal vez ésta no es la palabra, sino que se hizo más intimidante.
                   Los viajeros reales y potenciales cambiaron el rumbo de sus destinos. Según mis cálculos veo que más gente en plan de turismo se va a pasar una semana a islas paradisíacas o, derechamente se traslada a Europa. Incluso a pesar de los atentados graves o medianos que conocemos de tarde en tarde y que ocurren allí. Da la impresión que los bombazos islámicos amedrentan menos que tener que cruzar una aduana en Estados Unidos.

               En definitiva veo que muchas personas conocidas, amigos o parientes prefieren Europa y menos la tierra del tío Sam. No creo, en modo alguno, que la causa de esta tendencia que observo sin datos objetivos a la mano, tenga que ver con la administración política de ese país y toda su caterva de nuevas normas para sospechar de los visitantes.

No comments: