UNA COLONIA HUMANA en Marte, según una concepción artística de SpaceX. |
Pero, primero habrá que probar la fuerza de los motores, llamados raptor, que deberán acelerar todo ese peso hasta alcanzar la velocidad de escape de la tierra que es de 42.800 kilómetros por hora. Eso parece una pesadilla, pero los constructores confían. Y tienen un plan bien curioso para suplir el consumo de combustible que significará llevar esa carga al espacio. Paralelamente enviarán otro starship con el metano y el oxígeno necesario para reabastecer al starship 1 en órbita y así seguir adelante con el viaje a otros planetas, Marte el primero.
El cohete 1 llevará las provisiones indispensables para aterrizar en Marte: equipos, maquinarias, elementos de construcción, etc. Las tripulaciones humanas viajarán después, cuando ya haya material suficiente para trabajar con seguridad... Pero, éste es un asunto relevante: brindarle a los astronautas plena confianza que no habrá amenazas.
Para terminar, me detengo en este punto. El proyecto de colonización de Marte exige antes que todo, investigar la ausencia total de vida indígena en el planeta, esto es si hay o no hay marcianos que atenten contra los recién llegados. Parece un chiste, pero a pesar de todas las observaciones desde el espacio y desde suelo marciano realizadas por los rovers, la ciencia aún teme que pueda haber seres alienígenas inamistosos en el planeta rojo.
No comments:
Post a Comment